Transformación Digital





  • La Transformación Digital es mucho más que tecnología

    La tecnología no es la esencia del proceso, pero sí una herramienta que nos ayudará a que el cambio suceda. Se necesitan las dos cosas: el cambio de conciencia por parte de los líderes de la organización y la aplicación tecnológica. Sin una, no tendremos la otra. La definición de nuevos modelos de negocio, de procesos y experiencia de cliente, han dejado ya de ser una opción. Las organizaciones deben buscar un pilar firme que les sitúe en una posición ventajosa dentro de este nuevo paradigma. Este pilar se llama Transformación Digital.

    Nuestro modelo de transformación e innovación digital se estructura en cuatro ejes de trabajo.

  • Transformación corporativa.

    Porque los cambios generan dudas e incertidumbre, la Transformación Digital necesita una persona que lidere el proceso. Su figura es esencial para conseguir el éxito. A su vez un programa de formación de los diferentes miembros de una organización deben estar fijados en el global de la estrategia. El modo en el que se comunica y donde se comunica será la clave en escenarios internos y externos. Ofrecemos esa hoja de ruta formativa, de gestión del cambio y de exposición en un entorno de redes.

  • Transformación en la relación con el cliente.

    Vivimos “la era del cliente”. Es él quien elige el momento, el lugar y el canal; pero son las empresas las que han de ser capaces de ofrecerle una experiencia satisfactoria, desde cualquier punto de contacto. A su vez esos enlaces deben servir para conocerlo mejor utilizando la inteligencia artificial, el big data y los mas avanzados sistemas de venta automatizada.

  • Transformación del modo de trabajo y los procesos.

    El verdadero impacto de los resultados se aprecia con la Transformación Digital de los equipos y procesos. Son el engranaje que pone en marcha todo el mecanismo empresarial. Debemos ser capaces de optimizar la mayor parte de los procesos; como en el caso de la analítica digital, la gestión de datos masivos o el Business Intelligence, que están enfocados a la obtención de conclusiones y mejoras.

  • Innovación en nuevos modelos de negocio.

    Las tecnologías han cambiado el comportamiento de los clientes y lo seguirán haciendo. Las empresas tendrán que adaptarse y redefinir de forma constante sus modelos de negocio que ahora deberán tener un patrón digital. La búsqueda de nuevas vias de hacer rentable el conocimiento y experiencia adquirida surge del uso y adquisición de un nuevo modo de trabajar. Conocemos las claves del éxito de las startups más exitosas y modulamos las opciones de inspirarnos en ellas.