Nuevas estrategias de comunicación digital

Cómo adaptarse a la nueva era de la comunicación digital

La “Era del Cliente”

Vivimos en la “Era del Cliente”. Es él quien decide dónde, cómo y cuándo. Es él quien demanda una atención personalizada y soluciones inmediatas. Por esta razón, ya no es suficiente con estar “digitalizado”. Hay que saber estar.

La tecnología y la innovación están haciendo posible que marcas y consumidores estén más cerca que nunca; pero de nada sirve esta conexión si no hay una estrategia definida y orientada a un solo objetivo: mejorar la experiencia de usuario.

Definir nuevas estrategias de comunicación no implica borrar lo existente. Se trata de re-enfocar, de integrar y optimizar los distintos canales de una empresa para enviar un mensaje consistente y una propuesta de valor única que nos permita consolidar nuestra posición en el mercado y ante el cliente.

Avanzar

La comunicación digital nos da la oportunidad de avanzar para conectar ahora más que nunca con nuestra audiencia. Por este motivo, la inquietud de las empresas debe nacer en el plan de negocio. En este sentido, es importante tener una estrategia omnicanal sólida, coherente y consistente que implique a todos los ámbitos de la organización de forma que el consumidor tenga la misma percepción de la marca independientemente del punto de contacto que utilice.

La industria 4.0 abre las puertas a una nueva era de la comunicación. Ya no es suficiente con tener presencia en las redes sociales. Hay que trabajar el modelo de negocio, gestionar procesos y conocer bien a  nuestro público, en qué canales se mueve y cómo invierte su tiempo. Cuestiones que hay que replantearse de forma constante pues así lo dicta un escenario en permanente cambio. Todo ello requiere un análisis continuo, el uso de la tecnología y de la innovación, así como el  planteamiento de nuevas estrategias y modelos de negocio.

Ahora más que nunca las empresas tienen la oportunidad de contectar con sus clientes. La cuestión es saber aprovecharla.

Es momento de re-evolucionar. Es momento de hacer . Rehset.