NUESTRO .BLOG

ESTRATEGIA DIGITAL TRANSFORMACION DIGITAL

Digitalizarse no es Transformarse Digitalmente

La historia del Chatarrero Digital

 

“Su negocio se desmoronaba, día a día, pieza a pieza, como los coches que desmontaba.
No estaba dispuesto a tirar por tierra años de trabajo y dedicación.

 

Una base de datos con las principales marcas y modelos de automóviles y una sencilla PDA fueron las herramientas con las que pudo codificar el desmontaje de los coches e inventariar las piezas. Optimizó así su proceso organizativo y de distribución, y pudo enfocar sus esfuerzos a tareas más rentables; pero lo verdaderamente importante fue cómo mejoró la experiencia de sus clientes: ahora ofrecía una mayor oferta de productos y eficacia en el servicio.

 

Pero no era suficiente.

BIG DATA TRANSFORMACION DIGITAL

El Big Data en las empresas

¿Saben las empresas lo que es el Big Data?

 

El Big Data es uno de los grandes protagonistas de la Industria 4.0.  al dotar a las empresas de la capacidad de convertir los datos en información valiosa para la organización. Un poder que aún pocos saben aprovechar.

 

El nivel de digitalización de los negocios españoles ha crecido lento y desigual dependiendo de los sectores. Pero, para todos, el concepto del que hoy hablamos significa lo mismo: se trata de una nueva forma de recoger una cantidad impresionante de datos para organizarlos y, así, poder analizarlos. El objetivo es identificar debilidades y fortalezas, amenazas y oportunidades en los procesos de nuestro negocio, de forma que podamos mantenerlos o cambiarlos en pro de mejorar.

 

La gestión del dato conlleva una mejora y optimización de procesos, la posibilidad de detectar nuevas oportunidades de negocio, y una mejor comprensión de las necesidades del cliente para así ofrecerle un mejor experiencia. Porque al fin y al cabo, el cliente es la razón de ser de la Transformación Digital.

TRANSFORMACION DIGITAL

La Transformación Digital a través de Darwin, Einstein y Kotler

La Transformación Digital no es una opción

 

Vivimos una revolución económica y social en el que se han roto los esquemas establecidos y es necesario un replanteamiento de los mismos para todo aquel que quiera sobrevivir.

 

Vivimos una revolución que implica evolución. Implica Transformación. Implica re-pensar.

 

Algunas compañías son conscientes de este nuevo paradigma. Otras, sin embargo, aún se preguntan si el cambio impactará de alguna forma en su modelo de negocio, cuando en realidad tienen la respuesta desde hace más de 150 años:

 

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”, Darwin.

INDUSTRIA 4.0 TRANSFORMACION DIGITAL

Todo lo que necesitas saber sobre la industria 4.0

El futuro de la transformación digital se materializa en la industria 4.0.

 

 

Vivimos en un entorno digital que ha cambiado nuestra manera de ver y entender el mundo pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de la industria 4.0?

 

El término “industria 4.0” o “la cuarta revolución” fue creado por el gobierno alemán. Pretende dar nombre a la digitalización de las industrias que unen las mecánicas de trabajo actuales con las posibilidades que nos brinda internet y su aplicación. Pero, en realidad, la industria 4.0 es mucho más que tecnología. Es un cambio de mentalidad en la organización bajo la determinación de su líder. Es aprender a Re-Pensar.

 

ESTRATEGIA DIGITAL TRANSFORMACION DIGITAL

Todo lo que debes saber para que tu empresa tenga una buena estrategia digital

Estrategia digital: puntos esenciales

 

La estrategia digital se ha convertido en el nuevo “plan de empresa” de toda organización. Es la columna vertebral necesaria para llevar a cabo un proyecto de transformación que se adapte a la nueva era que vivimos.

 

Estamos inmersos en una época de cambio en el que las empresas buscan afianzar su posición en un mercado cambiante y altamente competitivo.

 

El concepto de transformación ha obligado a las empresas a invertir en el desarrollo de un plan de estratégico que incluya puntos tan esenciales como la visión global de la organización, la interacción con los clientes o el enfoque del negocio hacia el ámbito digital.